22Abr
By: admin Encendido: 22 abril, 2019 In: Sin categoría Comments: 0

Desde el pasado día 2 de abril se ha abierto la campaña de renta 2019. Solamente en los dos primeros días, 1.300.000 contribuyentes presentaron su declaración y la Agencia Tributaria procedió a efectuar las primeras transferencias de devolución, aproximadamente unas 250.000 en esos primeros días

Naturalmente, se trataban de autoliquidaciones relativamente sencillas de tramitar por lo que los contribuyentes, una vez verificados sus datos, las presentaron sin más dificultad.

Esa sancillez es la que posibilita que la Agencia Tributaria devuelva rápido. No onstante, hay declaraciones que deben incorporar datos de los que la Agencia no dispone, por lo que su devolución no puede ser automática.

Suelen ser declaraciones en las que hay que hacer constar alguna venta de activos: financieros, inmobiliarios…

En caso de dudas sobre cómo declarar estas transmisiones o saber si el pago de una hipoteca por la compra de la vivienda habitual o el pago del alquiler del piso donde se reside son deducibles en la declaración, no dude en contactarnos porque dependiendo del caso, a estos pagos se les puede sacar un buen jugo en forma de ahorro fiscal.

Estamos de su parte, confíenos su caso.